Sin categoría

GALA DE COMERCIO EN VALLADOLID

 

 

El Teatro Calderón siente la tentación de 19 tiendas de la zona centro en la 14 Gala del Comercio ‘Valladolid de moda’

 

 

 

  • El humorista J.J. Vaquero ha recibido el Premio Escaparate 2017
  • Carmen Lomana ha amadrinado este acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de Fecosva, Javier Labarga

 

 

VALLADOLID, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017. La Gala de Comercio ‘Valladolid de moda’ ha celebrado hoy su 14 edición con el título ‘Siente la tentación’, ante un Teatro Calderón repleto de invitados que no han querido perderse las últimas tendencias de 19 tiendas de la zona centro. Durante la cita, organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha entregado el Premio Escaparate 2017 a J.J. Vaquero, acompañado por el presidente de Fecosva, Javier Labarga.

 

En su discurso, Vaquero ha agradecido con mucho humor que le den un premio “porque a nadie se le había ocurrido antes”, a la vez que se lo dedicó a las personas que todos los días, al igual que él, “cogen el tren para volver por la noche con el pan para comer”. El galardón ha consistido en una estatuilla original de bronce del escultor vallisoletano Andrés Coello.

 

Tras sus palabras, el presidente de Fecosva ha hecho un recorrido por las 14 ediciones de este evento para felicitar al Ayuntamiento de Valladolid y al concejal de comercio, Antonio Gato, su apoyo, a la vez que les pidió que en todas las decisiones que les afecten les tengan en cuenta. Para finalizar, felicitó a los a los 19 comercios participantes, “por sus ganas de tirar al comercio de Valladolid hacia adelante. Somos un motor muy dinámico y queremos seguir siendo así, creando riqueza y empleo”.

 

Óscar Puente recogió el guante de Labarga para reafirmarse en su apuesta por las tiendas de proximidad. “Se os tendrá en cuenta para todo lo que tenga que ver con la movilidad. Cada decisión que será consultada y consensuada. Vamos a seguir trabajando de la mano para conseguir que el comercio de Valladolid sea fuerte, porque si es fuerte también lo será nuestra ciudad”.

 

 

La gala ha contado con la experta en moda y colaboradora de televisión, Carmen Lomana como madrina, quien ha asegurado sentirse feliz por estar Valladolid, una ciudad a la que le une muchos vínculos, según dijo “Hay que cuidar mucho al comercio del centro, porque es mucho más agradable y personal. Tenemos que apoyarle”.

 

19 DESFILES

 

Por la pasarela se han visto las novedades de Ernesto Terrón, Raquel Castaño, La ormiga, Hippyssidy, Boboli, Lemon moda, Bo Cool Fresh Company, Lourdes G., Chías, Mónica Albert, Solera, Hojarasca, Agued&Co, Alba Conde, Reinas, Bejoya, Deluis, Marcos Restegui y Pablo y Mayaya. Todos han desfilado con la música en directo del percusionista Adal Fernández. La presentadora de RTVCyL, Cristina Camell, ha sido la encargada de conducir esta cita.

 

 

ACTUACIONES

 

Sobre el escenario también se ha visto la actuación de Lorenzo Moncloa y Carlos Fernández, del grupo Tenoríssimus, quienes han abierto y cerrado la gala, y la exhibición de pole dance de la vallisoletana Estefanía Gómez, doble campeona de España en las modalidades de resistencia y free style de esta disciplina acrobática.

 

Por primera vez las modelos han lucido unas elaboradas pelucas, obra del centro de belleza Different Estilistas, capitaneado por Mayte Garrote, que ha creado un concepto basado en el libro de 50 sombras de Grey. Garrote ha sido campeona de España en el Style Master Contest de Revlon en 2015 y finalista durante cuatro años como Mejor Peluquero del Año.

 

INVITADOS

 

El Teatro Calderón ha ampliado su estructura para acoger este desfile con una pasarela de suelo vinílico blanco de 15 metros de largo, y habilitando más de 1.000 butacas para los invitados. Entre ellos se encontraban, además del alcalde de Valladolid y el presidente de Fecosva, los concejales de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia; la de Cultura y Turismo, Ana Redondo; Hacienda, Función Pública y Promoción Económica; Antonio Gato;  Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez; y Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto.

 

También han acudido la directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Irene Núñez; la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel; el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanza; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge; y la vicerrectora de Estudiantes de la UVA, Felicidad Viejo Valverde, entre otros representantes del mundo de la política, el comercio, la educación y la cultura de la ciudad.

 

 

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, dentro del convenio para apoyar al comercio minorista, y el patrocinio de la Junta de Castilla y León, España-Duero Grupo Unicaja y Different Estilistas. También ha colaborado la asociación de Comerciantes de Distrito 1 Zona Centro, la Asociación de Confiteros de Valladolid, la Fundación Andrés Coello, Hotel El Coloquio de los Perros, Extealde, Cuarenta Vendimias Cuatro Rayas, Restaurante Nippón, la 8 Valladolid, Cárnicas Poniente, Luisma Guerra, Paulitas de Saldulce y Bodega Restaurante Uschoa.

 

La modelo Estefanía Luyk, con su empresa Why Not Events, ha sido la encargada de dirigir este evento.

 

 MUCHAS GRACIAS POR LA INVITACIÓN A SANDRA Y A TANIA POR SU INVITACIÓN ANUAL DE LA GALA DEL COMERCIO 

 

21doce: Sandra Estévez / Tania Ruiz 

21doce@21doce.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *