Sin categoría

XXI Pasarela de la Moda de CyL

La XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León tuvo lugar en Burgos, en el Palacio de Congresos y Auditorio Fórum Evolución, durante los días 9, 10 y 11 de octubre de 2018, fomentando así una colaboración especial con el Ayuntamiento de Burgos y con organismos e instituciones de la ciudad.
El objetivo de la Pasarela es promocionar la moda de Castilla y León, que se configura como un sector estratégico de la economía regional por su carácter innovador y creativo, su capacidad para la generación de riqueza y empleo, y su contribución a la mejora y posicionamiento
de la imagen de marca de Castilla y León.
En la presente edición de la Pasarela se dieron cita 22 firmas del sector de moda y textil de Castilla y León, junto con la participación de ocho jóvenes diseñadores del territorio nacional que participaron en el Concurso de Jóvenes Diseñadores. Todos ellos estaban apadrinados por el diseñador madrileño Juanjo Oliva, ganador del Premio L´Oreal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles —actual Mercedes-Benz Fashion Week Madrid— en cuatro ocasiones: 2005, 2008, 2011 y 2018. El nombre de Juanjo Oliva se une, de este modo, a lista de figuras representativas de la moda española que han ayudado a impulsar el sector de moda de la región: Francis Montesinos, Modesto Lomba, Lorenzo Caprile, Custo Barcelona y Hannibal Laguna, entre otros.
La Junta de Castilla y León, como institución organizadora de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, apuesta por impulsar el perfil nacional e internacional de la Pasarela, impulsando así el proceso de internacionalización de la moda y el textil castellano y leonés.
Para ello, a través de la iniciativa Burgos Fashion Business Meeting, se llevo a cabo una apuesta de acercamiento al mercado portugués con la participación de la Associação Têxtil e Vestuário de Portugal.
Construir el futuro no es una opción, es una obligación. Bajo este principio, y con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos y la Escuela Superior de Diseño de Valladolid, se pone en marcha, en el marco de la Pasarela, la iniciativa Connecting talents, una experiencia formativa que conecto el talento de profesionales de primer nivel nacional e internacional en el sector de la moda con los jóvenes estudiantes de diseño de Castilla y León.
Se inicio, pues, la andadura de la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2018 con la mirada en el horizonte, impulsada por lo construido en las ediciones precedentes, y dispuesta a redoblar el esfuerzo para consolidar el futuro de la moda castellana y leonesa.

Un saludo de corazón 

Enamorada de la Moda by Jenifer Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *