Sin categoría

I CERTAMEN VALLADOLID CIUDAD CREATIVA DE MODA

 

 

El I Certamen Valladolid Ciudad Creativa de Moda premia el trabajo del estudiante de Temat Cristina Herreras, por su colección Adalgisa

 

➢   La decisión la ha tomado un jurado formado por la colaboradora de televisión Makoke, los diseñadores Pablo y Mayaya, Ernesto Terrón y Fely Campo; el responsable de imagen y publicidad de El Corte Inglés en Castilla y León, Jorge Pérez; las blogueras Virginia Rodríguez y Ana Cruz Gómez y la modelo Estefanía Luyk, encargada de organizar este acto con su empresa Why Not Events

 

➢   Fely Campo ha sido la madrina de este acto, donde además ha presentado por primera vez en Valladolid su nueva colección inspirada en Japón

 

VALLADOLID. 15 DE JUNIO DE 2017. El I Certamen Valladolid Ciudad Creativa de Moda ha premiado el trabajo de Cristina Herreras, estudiante de la 7º Promoción del Centro de Formación Profesional Temat. El jurado encargado de tomar esta decisión entre 11 alumnos de la escuela ha estado formado por la colaboradora de televisión Makoke; los diseñadores Pablo y Mayaya, Ernesto Terrón y Fely Campo; el responsable de imagen y publicidad de El Corte Inglés en Castilla y León, Jorge Pérez Melgar; las blogueras Virginia Rodríguez y Ana Cruz Gómez y la modelo Estefanía Luyk, encargada de organizar este acto a través de su empresa Why Not Events.

Cristina Herreras ha presentado su colección ‘Adalgisa’, inspirada en la ópera Norma, con tonos granates, terrosos y de color mostaza, con los que ha querido reflejar la temática de esta representación.

 

 

 

La diseñadora Fely Campo ha sido la madrina de este evento, celebrado en el Laboratorio de las Artes de Valladolid. Allí también ha presentado su última colección, que cosechó gran éxito en la Bridal Fashion Week de Madrid el pasado mes de abril. En la pasarela se ha visto una selección de sus diseños, inspirados en Japón, formados por vestidos largos, de estampados florales y patrones envolventes, que recuerdan al kimono que las mujeres orientales lucen en las ocasiones más especiales.

La firma vallisoletana La Chispa Adecuada, de Mónica Sánchez, ha abierto este encuentro con ‘Vida’, donde ha reflejado la comodidad y la sencillez sin perder el toque de elegancia a través de sedas, algodones, gasas y complementos únicos. En su desfile ha rendido un homenaje al recientemente fallecido diseñador David Delfín.

 

El LAVA también ha albergado un showroom, donde el público ha podido ver las novedades de los diseñadores Pablo y Mayaya, las tendencias de La Chispa Adecuada y los productos de Paulitas de Saldulce, además de recibir información sobre el novedoso centro deportivo Veevo. Asimismo, el Grupo Adarsa ha expuesto sus vehículos Mercedes Benz en las puertas del Laboratorio de las Artes de Valladolid.

El objetivo de este evento, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, es dar la oportunidad a los futuros diseñadores de la ciudad de mostrar sus mejores creaciones.

También la directora provincial de Educación, María Agustina García Muñoz, ha querido respaldar este certamen, dando a cada uno de los alumnos participantes un diploma acreditativo.

El Centro de Formación Profesional inicia en 2004 su andadura impartiendo el ciclo de grado superior de Patronaje y Moda. En la actualidad, es el único autorizado y concertado por la Consejería de Educación que imparte en Valladolid esta formación. El 90 por ciento de los alumnos que salen de esta escuela está trabajando en el sector textil, no solo en la provincia sino también en reconocidas empresas nacionales e internacionales.

La cita la ha conducido la presentadora de RTVCyL, Cristina Camell.

 

 ESPERO QUE OS GUSTE

ENAMORADA DE LA MODA

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *