Sin categoría

LORENZO CAPRILE


LORENZO  CAPRILE

Lorenzo Caprile y Jenifer Salvador Rodríguez (Enamorada De La Moda)
Lorenzo Caprile estudió moda en el Fashion Institute of Technology de Nueva York complementando su formación en el Instituto Internacional Politécnico de Florencia, no todo fue moda además estudió y es licenciado de Lengua y Literatura en la Universidad de Florencia.
Inició su carrera colaborando con la firma italiana Ratti, especializada en confección femenina y complementos. Alternaba con la firma Ratti su colaboración como freelance de los catálogos de sus colecciones a la vez que estudiaba.
Desde 1986 comenzó a trabajar para distintas firmas españolas e italianas de reconocido prestigio, como el grupo español textil Cadena, tuvo el cargo de supervisión total de la producción, el estilismo del catálogo y estuvo involucrado en el diseño de sus colecciones. 
En el año 1988 viajó a Roma para convertirse en el asistente de Pino Lancetti, diseñador italiano. Trabajó para sus colecciones de prét â porter y accesorios. 
Pino Lancetti era un sastre reconocido italiano de alta costura que vistió a Audrey Helpburn (Ya hablaré de él más adelante). 
En 1989, Caprile se incorporaba al departamento de producción del Grupo Finanziario Tessile en Turín. 
En 1993 fue su gran año. Después de trabajar en las colecciones Farnesio para la firma Lienzo de Los Gazules, fundó su propia empresa Lorenzo Caprile S.L. Diseño trajes nupciales y en poco tiempo se convirtió en uno de los diseñadores nupciales con mayor prestigio de la capital, al mismo tiempo que establecía su atelier en el barrio de Salamanca, Madrid.
La firma Rosa Clará firmo con el un acuerdo de producción y venta con la firma. Llevaba ya 20 años de experiencia creando vestidos nupciales y siempre pendiente de los pequeños detalles de las novias e inspirados en diseños atemporales. Su reconocido prestigio dentro de la moda nupcial y vestidos de fiesta se ha consolidado con la creación en 1997 del traje de novia de la Infanta Doña Cristina, así como varios vestidos de noche de la Reina Letizia Ortiz.
Lorenzo ha participado en varias conferencias y mesas redondas de las principales universidades y escuelas de diseño españolas. 
En el 2004 fue galardonado con el premio «T» de Telva a los triunfadores de la moda como MEJOR DISEÑADOR ESPAÑOL junto con el francés Jean Paul Galtier, elegido mejor diseñador internacional. 
En el año 2002 escribió el libro de «Vamos de boda» de la editorial Planeta, es un recorrido de su carrera profesional y este año 2015 ha vuelto a publicar su segundo libro el cual se titula: De qué hablamos cuando hablamos de estilo.  
He tenido el honor de conocer a Lorenzo Caprile en un networking en la pasarela de CyL 2015. Además de ver su desfile tuvimos una ponencia con él, en la cual nos contó un resumen de su vida, de sus experiencias e incluso de su nuevo libro. Nos lo pasamos genial, nos reímos con sus expresiones fantásticas y aprendimos un poco más de moda. Gracias por asistir Lorenzo Caprile.
Tengo la ponencia grabada algún día la subiré. 
Un saludo #Fashionistas 
#EnamoradaDeLaModa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *