Sin categoría

Tendencias otoñales 2013 – Minimal

El estilo minimal reina en el mundo de los complementos esta temporada: manos repletas de anillos XS, mini cadenas, pulseras ligeras…

Tenemos que confesarlo: una de nuestras grandes obsesiones de este otoño son las joyas minimal. ‘Joyitas’ sencillas, discretas y elegantes que, con (aparentemente) poco, consiguen mucho. Los joyones se sustituyen por finos anillos, cadenas XS o pulseras reducidas que permiten abusar de ellas sin peligro de caer en el disfraz. 
Desde que Nicolas Ghesquière llenara de anillos las manos de sus maniquíes en su último desfile para Balenciaga (PV 2013), estas piezas se han convertido en las reinas de la joyería en su mínima expresión. Plateados o dorados, se adaptan a sus medidas clásicas y a todas las partes del dedo en forma de los ya popularizados midi rings (diseñados para lucir en la falange). Chanel los adaptó en su último desfile de Alta Costura, y fashionistas experimentadas como Taylor TomasiMiroslava Duma o Elena Perminova no dudan en hacer de estos diseños discretos, sus complementos de la temporada.
Que el bling XS está de moda es inanegable. & Other Stories, la nueva firma del gigante H&M, sabe bien del minimal escandinavo y lo adapta tanto a sus prendas como a sus propuestas de bisutería. De fronteras para adentro, son muchas las pequeñas firmas que han surgido con mucho que decir acerca de este ámbito: Sansoeurs, con las hermanas Sánchez a la cabeza (San, de Sánchez y soeurs, de ‘hermanas’ en francés) nació en Galicia en 2011 como resultado de su experiencia en la arquitectura y los negocios. Circo, por su parte, es el ‘bebé’ empresarial de Almudena Gil, quien tenía como hobbie el trabajar con las manos e hizo de esta manualidad la principal característica de su marca. También Oui Petit, el proyecto optimista y enérgico que crearon Jesús y Victoria centrándose en joyas «de esas que no te quieres quitar porque van bien con todo»; o Sagan, con sede en Londres pero de alma española gracias a María Arce, su diseñadora, quien mezcla punk y romanticismo en cada una de sus refinadas piezas. Emprendedoras que, con creatividad (y mucho mimo) ofrecen un amplio abanico de bisutería en el que elegir.
Y es que las ‘joyitas’, aunque en versión XS, brillan con luz propia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *