Sin categoría

Le Grand Hotel

Café de la Paix o cómo revivir el París del siglo XIX

MODA-GASTRONOMÍA

Es un café mítico, donde muchas estrellas de la ópera y del cine solían venir en los años 50. Ahora sigue siendo un gran café «brasserie», que ofrece un ambiente típico del siglo XIX en París. El Café de la Paix está en la Plaza de la ópera Garnier de París y sumergirse en sus salones es como disfrutar de un viaje en el tiempo. 
Y quien mejor que una española, Paz Blasco, directora de RRPP, que lleva ejerciendo de “cicerone” desde hace muchos años, para hablarnos de su herencia a la ciudad del Sena.
“Es una parte importante de la historia de París. En él han ocurrido muchos acontecimientos durante los 150 años que lleva abierto. Es una de las braserias más bonitas de toda Francia. Su inauguración fue a la vez que el Grand Hotel en el año 1862 y lo mando construir Napoleón III; el Grand Hotel fue inaugurado por la emperatriz Eugenia de Montijo el 5 de mayo de 1862″, asegura Paz. 
«Desde entonces es un punto de referencia importante a nivel gastronómico, intelectual y social en Paris. Hay una tradición que aún se mantiene y es que los amantes de la ópera vienen a tomar algo antes o después de la obra. Es una brasería llena de sabor, historia y cosas maravillosas”.  
Durante las semanas de la moda de París se convierte en un punto de reunión obligatorio para ver y ser visto como comenta a Grazia Paz Blasco: 
“Desde que se inauguró el Café de la Paix esto ha sido así. Personajes conocidos del mundo de la moda como Jeanne Lanvin, Madeleine Vionnet, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Christian Lacroix…venían a menudo a comer, cenar o tomar el café. En el Café de la Paix siempre ha habido una unión muy entrañable con el mundo de la moda. Debido a esta atmósfera tan peculiar aquí muchas veces hay veladas en las que se reúnen grandes personajes del mundo de la moda”.  
Por su historia y la zona en la que se encuentra enclavado viene un público muy diverso. 
“Si es verdad que vienen bastantes celebrities y gente famosa por ser un sitio emblemático de París.Últimamente se ha celebrado aquí el cumpleaños del hijo de Kevin Costner. A menudo viene Sharon Stone, casi todos los jueves viene a comer Jean Paul Belmondo… un ambiente de cine, internacional, entrañable y acogedor en el que te sientes en casa”. 
La unión gastronomía-moda es algo que se ha tenido muy en cuenta, en este lugar tan emblemático y señorial, a lo largo de su historia. 
“Hace aproximadamente diez años se nos ocurrió la gran idea de unir dos cosas con mucha presencia en París como eran la moda y la gastronomía, más en concreto con la repostería. Lo que hicimos fue preguntar a los grandes diseñadores si podrían hacer el pastel de sus sueños. La propuesta fue todo un éxito y ya llevamos quince colaboraciones, las puedes encontrar en la carta y se cambian cada tres meses; a la gente le gusta mucho. De España han colaborado Agatha Ruiz de la Prada y Paco Rabanne. Internacionales recientemente han sido Inés de la Fressange o Elie Saab. Con este último ocurrió que el pastel le gustó tanto que el día de su cumpleaños, curiosamente siempre coincide con la semana de la alta costura ya que es 4 de julio, nos pidió que hiciéramos uno gigante para sus invitados”, recuerda con cariño esta española afrancesada. 
Una tradición bien llevada, el típico savoir faire francés, unido a la presencia de personajes famosos del mundo del cine, la música y la moda han hecho de este rincón parisino un lugar con mucha luz.
#SoloModaTV  Jesús María Montes-Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *